Avanzando con la tecnología en los negocios


En esta era de la tecnología avanzada, es difícil imaginar un modelo de negocios que dependa de medios análogos. Muchas de las operaciones diarias de empresas grandes y pequeñas están arraigadas al control de una computadora, sofisticados programas y aplicaciones, gadgets y demás, que facilitan y organizan cada uno de los movimientos.

La tendencia de subirse a la ola de la era digital también conlleva a exigir mejores resultados a la hora de evaluar lo que se está aprovechando de las herramientas a disposición. Parte de ese avance es estimular un ambiente libre de papel o reducir el uso del mismo.

Los negocios modernos cada vez recurren más a la tecnología, potentes herramientas que manejan toda la información a través de la nube, cloud computing, facilitan la administración en negocios de documentos y aplicaciones.

La analogía más acertada para la evolución de lo análogo a lo digital, la encontramos en la captura de la luz, la fotografía. La tecnología con la que el proceso fotográfico análogo contaba, era impresionante, desde fotogramas individuales hasta los secuenciales, pues la luz hacía reaccionar la composición química del filme.

Con las cámaras digitales los límites de eficiencia y efectividad se han quedado atrás, tanto por la capacidad de almacenamiento, como por los sensores de luz que han evolucionado a pasos agigantados, hasta lograr cámaras tan potentes como las Phantom y las que establecen estándares en la industria como las Red.

Esto nos demuestra cómo la tecnología puede ayudar a los negocios a cumplir objetivos, tener objetivos más ambiciosos y traspasar barreras. Todo dependerá de la exigencia y aplicación de quien administre el negocio. Cada día los estándares se hacen más exigentes y hay que estar a la orden del día para poder estar sobre la ola correcta.

#tecnología #negocios #procurement #compras #gestiondelgasto #optimización

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon