Adquisiciones: su proceso y optimización


Quien esté encargado de un proyecto sabe que pueden surgir imprevistos que, generalmente, se logran disminuir con una sólida planificación y sin afectar el proceso. Pero, ¿qué pasa con esos requerimientos que no se han cumplido, o se quedan a medias?

Los negocios, grandes o pequeños, que mantienen relación con varios proveedores y clientes, requieren mayor control, pues es fácil que la información valiosa se pierda entre sus muchas vías de comunicación. Por lo mismo, han evolucionado rápidamente en la manera en que se hacen las transacciones.

Para evitar estos posibles conflictos, la comunicación entre la empresa y los proveedores debe ser completamente digital, de un sistema a otro en su totalidad permitiendo la colaboración efectiva y sin limitaciones. La colaboración es alimentada por la eficiencia, tanto por los logros, como las metas trazadas año con año.

La simbiosis de los negocios con los proveedores, procura ahorro tanto operacional y estimula la colaboración, mientras procura que la medición de los resultados y la optimización de las compras tanto planificadas como imprevistas, sea un conductor para la siguiente planificación.

Es importante que las compañías aspiren a una gestión de nivel mundial y que sus procesos estén optimizados para cumplir con estándares que su industria exige, que estos siempre estén a la vanguardia y preparados para evolucionar en cuanto la industria lo demande.

Estas exigencias aplican tanto para PyMES como para la economía corporativa, pues estimula la transparencia y la competitividad. Los procesos cada vez se hacen más especializados y las compañías más importantes se suman a este esfuerzo constantemente.

#proceso #optimización #administraciónderecursos #gestiondelgasto #compras #planificación #ahorros

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon